Fuentes cercanas a las investigaciones de los casos referidos indican que se trata de los homicidios de Elías Rea Avilés y Víctor Diego Navarrete, ocurridos el 20 de julio de 2010 sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán a la altura de la glorieta de la Paloma de La Paz.
A decir de Lozano Hernández, el móvil de los asesinatos de ambos oficiales derivó de una riña que un ex integrante de la ronda del poblado de Ocotepec, identificado con el nombre de Pedro “N”, sostuvo con el comandante y su escolta.
Según la información que el “Frank” proporcionó a las autoridades, Pedro manifestó que días antes los policías “se habían pasado de lanza” y fue por ese motivo que emboscó a los uniformados para privarlos de la vida.
Con respecto a la muerte del bombero voluntario de Cuernavaca, Julio César Flores Galindo, registrada el pasado 14 de febrero, el detenido manifestó que días antes el ahora occiso fue privado de su libertad junto con su esposa en el poblado de Ocotepec, pero la mujer fue liberada.
En tanto que Julio César Flores fue asesinado porque era sobrino de Pedro “N”, a quien señala como integrante del grupo de el “Chapo”, con quien sostiene una disputa toda vez que él es gente de Beltrán Leyva.
Cabe destacar que un testigo presencial señala a Lozano Hernández como responsable del homicidio del bombero, cuyo cuerpo quedó frente a la casa de Pedro “N”.