De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la noche del pasado martes, personas armadas y con el rostro cubierto sometieron a un individuo de aproximadamente 30 años de edad, quien presumiblemente se encontraba en el interior de una tienda de abarrotes, localizada en la referida municipalidad.
Versiones obtenidas señalan que aproximadamente ocho sujetos que portaban armas de grueso calibre, entraron al establecimiento y sacaron a la víctima, a quien obligaron a subir a una de las dos camionetas en las que viajaban, y se la llevaron por la fuerza.
El hecho provocó la movilización de los cuerpos de seguridad de la región sur del estado de Morelos, quienes implementaron un dispositivo de búsqueda, sin embargo no se logró localizar al afectado ni a sus agresores.
En relación al acontecimiento se sabe que la víctima, de quien no se reveló la identidad, se negó a pagar una cuota de 10 mil pesos por “derecho de piso” a integrantes del crimen organizado que operan en aquella zona.
Es importante destacar que durante los días pasados se han registrado diversos secuestros, principalmente en el municipio de Jojutla, en donde a plena luz del día sujetos armados someten a sus víctimas.
Sin embargo, Vicente Fernando García Sierra, director de Seguridad Pública municipal de Jojutla, se ha negado a revelar detalles de los sucesos, entre ellos el que se suscitó la tarde de ayer miércoles en el crucero del Proa, perteneciente a Tequesquitengo, en donde, un grupo armado, a bordo de tres camionetas de lujo, interceptaron a dos jóvenes que viajaban en una camioneta.
En el lugar quedó lesionada una de las víctimas, la cual presenta golpes en la cara, motivo por el que fue auxiliada por paramédicos de la región; en tanto, los agresores se llevaron por la fuerza al otro individuo.
Cabe destacar que de acuerdo con los datos recabados por La Unión de Morelos, los policías atendieron media hora tarde el auxilio.