El incidente se registró alrededor de las 5:30 de la tarde sobre la autopista México-Cuernavaca, frente a la gasolinera del poblado de Chamilpa en Cuernavaca.
El conductor del tráiler con placas 373-ER-7 del servicio público federal, de la empresa Bisonte, informó que provenía de la planta ensambladora Nissan de Jiutepec.
Relató que él transitaba por el carril de baja velocidad y al observar que un tráiler de la compañía TUM con placas 288-DE-4 y un camión con placas 22-59-CK del Distrito Federal se encontraban detenidos sobre dicha vialidad, decidió rebasarlos.
Para ello aceleró la marcha y tomó el carril de alta velocidad, pero metros antes de poder rebasar a las dos unidades de transporte, éstas comenzaron a avanzar y una de ellas trató de incorporarse al carril por el que él circulaba, por lo que esto originó el accidente.
El chofer del tráiler de la empresa Bisonte frenó rápidamente pero no logró detenerse e impactó por detrás al vehículo pesado de la compañía TUM, que a su vez chocó con el camión.
El tránsito se vio interrumpido por casi media hora, pero no se reportaron lesionados.
Cabe señalar que todos los vehículos se dirigían al Distrito Federal, tras haber dejado su cargamento en Morelos.