Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Homicidios contra Mujeres, el juez de control acreditó los argumentos por lo que al concluir la audiencia de vinculación a proceso, la autoridad judicial fijó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación.
Como en su momento se informó, José Margarito Flores Millán, de 50 años de edad, vecino de la colonia El Charco de la cabecera municipal de Tetecala, conoció a Amanda Morales Hernández el pasado 21 de febrero en una cantina ubicada de la citada localidad.
Ahí la pareja consumió bebidas embriagantes y posteriormente salió con rumbo a Coatlán del Río, donde sostuvieron relaciones sexuales. Horas después, Flores Millán y Morales Hernández abandonaron la vivienda y se dirigieron hacia el poblado de Alpuyeca, perteneciente a Xochitepec.
Fue a la altura del municipio de Mazatepec donde se descompuso la camioneta Jeep Comanche color blanco, motivo por lo que comenzó a discutir con Amanda Morales Hernández, a quien golpeó en la cara y en el abdomen.
De tal manera, José Margarito optó por trasladar a la mujer al hospital “Doctor Rodolfo Becerril de la Paz”, en Tetecala, donde horas después murió a consecuencia de los golpes que recibió.
En el citado nosocomio fue detenido José Margarito, quien en un principio se identificó como tío de la víctima, por lo que lo trasladaron a la comandancia en Tetecala, donde declaró ser responsable de la muerte de la mujer, quien residía en el municipio de Cuernavaca.