La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) informó que el joven, junto con otro de 17 años de edad, fue sorprendido por los uniformados que realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la barranca de Amanalco.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:15 horas del miércoles cuando los elementos observaron a los dos jóvenes, con los cuales se toparon de frente, y uno de ellos tiró una bolsa de plástico que contenía marihuana.
Por tal motivo, los uniformados procedieron a revisarlos y le encontraron al joven una pipeta con residuos del enervante, además se auto incriminó al reconocer que el objeto que tiró era de él.
El joven se identificó como Maximiliano “N” de 18 años de edad, estudiante y vecino de la colonia Robles de Civac del municipio de Jiutepec, que fue detenido y remitido ante la autoridad correspondiente.
En tanto que su acompañante, quien se encontraba aparentemente bajo el influjo de una droga, al ser revisado no portaba consigo nada ilícito y por tal motivo fue trasladado ante el juez cívico.