El presunto responsable se identificó como Roberto Rodríguez Estrada, alias “El Beto”, de 31 años de edad, ayudante de albañil y vecino de la colonia Loma Florida de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Fue mediante una orden de aprehensión que Rodríguez Estrada fue capturado la noche del jueves, en el municipio de Puente de Ixtla, por los agentes de Policía Ministerial del grupo aprehensiones, tras el señalamiento que pesa en su contra por el delito de violación en agravio de una niña, vecina de la citada municipalidad.
El pasado miércoles Roberto Rodríguez fue denunciado por haber atacado sexualmente a una menor de edad, quien comenzó a tener actitudes extrañas, incluso a mostrar dolores en sus partes íntimas. La menor fue convencida por su mamá para decir lo que le sucedía, a quien le reveló que Roberto Rodríguez Estrada había abusado de ella, en repetidas ocasiones.
La pequeña le pidió a su mamá llevarla a vivir a otro lugar para que Roberto Rodríguez Estrada no continuara con la agresión, y además cumpliera sus amenazas de dañar a su familia si ella decía algo de lo sucedido.
De tal manera, la Subprocuraduría de Justicia zona sur-poniente obtuvo la respectiva orden de aprehensión, obsequiada por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Juicio Oral del Segundo Distrito Judicial en el Estado