El presunto responsable dijo llamarse Rey David Abarca Nery de 18 años de edad, con domicilio en la calle Primavera de la colonia Loma Bonita del municipio de Emiliano Zapata.
En relación con lo ocurrido fue alrededor de las 23 horas del pasado jueves, cuando a la base de la Policía Municipal se registró una llamada telefónica, para informar que un sujeto había abusado sexualmente de una menor de edad en la colonia Loma Bonita.
A la calle Primavera, de la referida colonia, llegaron los agentes, quienes se entrevistaron con la madre de la afectada y refirió que su vecino había ultrajado a su hija de 17 años de edad.
La denunciante proporcionó las características del presunto abusador, así que los uniformados implementaron un operativo por la zona.
Fue en un terreno baldío en donde los elementos ubicaron a un individuo que se encontraba semidesnudo.
La agraviada identificó a este sujeto como quien la mancilló, por lo cual fue llevado a los separos y puesto a disposición del Ministerio Público.
La menor de edad refirió que Rey David se introdujo a su habitación y le tapó la boca para que no pudiera pedir ayuda.
El delincuente, al violar a la joven, le amenazó con matar a su madre si contaba lo ocurrido.
Sin embargo, la afectada al poder hablar le gritó a su mamá, quien al correr a ver qué sucedía vio a su vecino desnudo salir de la habitación.