De acuerdo con el reporte oficial, el primer incidente ocurrió alrededor de las 12:53 horas en un puesto ambulante de comida en un tianguis que cada fin de semana se establece en la calle Circuito Revolución de la colonia Prohogar de este municipio.
Al parecer, la mala instalación de dos tanques de gas LP, provocó una fuga que provocó un flamazo y el cual alcanzó a un menor, que presentó quemaduras de primer grado en los brazos y en el rostro, pero fue atendido en el lugar por paramédicos del servicio local.
Los bomberos lograron apagar en cuestión de minutos el fuego que provocaron dos tanques gas, sin que por fortuna se presentaran otras personas lesionadas a pesar a la gran cantidad de personas que había en el tianguis.
Posteriormente, alrededor de las 14:40 horas vecinos de la colonia Lomas de San Francisco informaron a través del número de emergencia 066 sobre un incendio en un lote baldío que se propagó a una bodega de material para la construcción.
Los tragahumos acudieron al llamado de auxilio y lograron controlar el fuego que, al parecer, se inició en un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados y que alcanzó a prender un inmueble que almacenaba madera, láminas de cartón y pintura.
Por fortuna, no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales y se desconoce la causa del fuego, informó el personal de los servicios de emergencias consultados por La Unión de Morelos.