Se informó que esta persona sufría de desmayos repentinos, por lo que pudo haber sido la causa de su caída.
Los parientes del finado relataron que desde la mañana de este domingo José Jacinto Arturo Ramírez Bello, con domicilio en avenida Luis Donaldo Colosio número 42 de la colonia Covadonga del municipio de Chalco en el Estado de México, se encontraba realizando trabajos de albañilería.
Informaron que se trataba de dos pozos que José edificaba; uno destinado para una alberca y el segundo para un baño.
Sin embargo, después de algún tiempo, los familiares de Ramírez Bello lo llamaron pero ya no respondió, por lo que se dirigieron hasta el lugar en donde este hombre trabajaba para saber qué había sucedido.
Fue de esta forma que sus parientes observaron que dentro de uno de los pozos, José yacía sin vida.
De inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia del municipio de Atlatlahucan, los cuales se dirigieron hasta la calle Primera de Progreso sin número del poblado de Rancho Metlapa de este lugar.
De inmediato los socorristas realizaron algunas maniobras para extraer del agua el cuerpo de Ramírez Bello, pero al sacarlo, los paramédicos informaron que José ya había muerto.
Los familiares del finado dieron a conocer a la Policía Ministerial, que su pariente padecía de desmayos ocasionales, por lo se cree que José se desvaneció y cayó al hoyo.
No obstante, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos reveló que el ahora occiso sufrió de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia cerebral y le causó la muerte.
Finalmente los hechos fueron integrados a la carpeta de investigación YA-UIDD-B/544/2012 y el levantamiento de cadáver se efectuó a las 12:50 horas de este domingo.