Se trata de Ricardo Celestino Luna Ponce alias “El Celes” 34 años de edad, vecino de la colonia Diez de Abril del municipio de Temixco, informó la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
De acuerdo con el reporte oficial, la detención del imputado ocurrió el pasado martes alrededor de las 14:40 horas en las inmediaciones de la Plaza Palomares, ubicada a un costado del libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, a la altura de la caseta de cobro.
Ricardo Celestino Luna ingería bebidas embriagantes en la vía pública y al ser retenido por los uniformados se identificó con el nombre falso de Fernando Pérez Pantoja.
El hombre intentó huir pero fue detenido y trasladado a los separos de la comandancia municipal, sitio a donde arribó su esposa que lo evidenció al revelar su verdadero nombre.
Ante esta situación, los municipales confirmaron que “El Celes” contaba con una orden de aprehensión, por tal motivo el hecho fue informado a la Policía Ministerial.
El ahora detenido es identificado por la esposa de José Trinidad Salto Corona, policía preventivo del estado asesinado el pasado domingo, como responsable de su muerte.
Como se recordará, la madrugada del pasado domingo la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Esperanza, cuando al lugar arribaron tres personas armadas y encapuchadas.
Uno de los pistoleros disparó en tres ocasiones contra José Trinidad que resultó gravemente lesionado y fue trasladado al hospital comunitario de la colonia Villa de Las Flores de Temixco, pero minutos después falleció.
Horas después, agentes de la Policía Ministerial aprehendieron a uno de los presuntos implicados, tras ser identificado por una testigo presencial, como uno de los hombres que allanaron su casa para matar a su esposo.
Se trató de Sergio Rubén Nazario Valle alias “La Macha” y a quien la mañana de ayer el juez de garantías le decretó la prisión preventiva como medida cautelar por este crimen.
Mientras que “El Celes” fue ingresado al penal de Atlacholoaya hasta en tanto la autoridad judicial resuelva sobre su caso.
1 comentario
Gracias
Hey
Si el tipo no hubiese estado bebiendo ni por enteredos los policías… Compartelo!