Todo ocurrió la madrugada de este miércoles cuando diferentes corporaciones policíacas, entre ellas la de la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad, realizaban un operativo de vigilancia sobre la carretera Axochiapan-Chiautla.
Los uniformados se instalaron en el kilómetro cuatro de la vialidad señalada, para revisar a los automovilistas que circulan por la zona.
Sin embargo, uno de los conductores al que le marcaron el alto no hizo caso y por el contrario atropelló intencionalmente a uno de los policías estatales de Puebla.
De inmediato los demás elementos de seguridad detuvieron al automovilista Leonardo Muñoz Salas de 31 años de edad, quien manejaba un coche Volkswagen Golf color gris con placas LTS-25-95 del Estado de México.
Mientras tanto paramédicos del municipio se dirigieron hasta el lugar de los hechos para atender al policía Víctor Hugo Castillo Lima de 35 años de edad, con domicilio en la privada 5 de Mayo B Poniente número 5238 del Centro de Puebla, pero el elemento ya había perdido la vida.
Por estos hechos Leonardo Muñoz fue puesto a disposición del Ministerio público de Jonacatepec, junto con su vehículo, y ya enfrenta cargos por homicidio doloso.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer que el policía poblano estaba adscrito al municipio de Chiautla, Puebla, información que fue integrada al expediente de investigación JA-UIDD-A/59/2012.
Finalmente la fiscalía detalló que el levantamiento se efectuó en punto de las 05:30 de la mañana de este miércoles.