El hijo del finado reveló que como todos los días su padre salió a darle de comer a sus yeguas; sin embargo, no volvió.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer que el hallazgo del cadáver se hizo la noche del pasado jueves en el poblado de San Juan Texcalpan de este municipio.
El personal de la fiscalía dio a conocer que se trata del campesino Bartolo Valle Amaro, de 89 años de edad, con domicilio en la calle Unión número 30 del mismo poblado.
Se detalló que la víctima fue encontrada en los maizales y aún se le podían apreciar algunas partes de la ropa que usaba.
Además se especificó que Bartolo presentaba quemaduras en la totalidad de su cuerpo, calzaba huaraches color café, llevaba un machete, unas llaves y un cinturón.
Su hijo comentó que como siempre su padre salió a darle de comer a las yeguas, pero se tardó demasiado, por lo que sus familiares fueron a buscarlo y lo encontraron muerto y calcinado.
La Procuraduría informó que hasta el momento se desconoce quién o quiénes pudieron privar de la vida a Bartolo; no obstante, a las 10:40 de la noche del jueves se llevó a cabo el levantamiento correspondiente del cuerpo.
Finalmente, se dio a conocer que por estos hechos la fiscalía abrió el expediente de investigación YA-UIDD-A/587/2012.