Como se recordará, fue el pasado 20 de marzo de 2008, cuando García Hernández se introdujo en compañía de otros sujetos, entre ellos una mujer, al domicilio de las occisas, ubicado en calle Tulum de la colonia Granjas Mérida del municipio de Temixco, para cometer un robo.
Sin embargo, las afectadas reconocieron a la mujer porque era su empleada, por lo que el ahora detenido y sus cómplices privaron de la vida con un objeto punzo cortante a quienes respondieran en vida a los nombres de Josefina Galindo Antunez y Oneria Araceli Córdova Solís –las que se desempeñaban como maestras-, para después huir.
Carlos García, se refugio en el vecino país donde fue localizado y extraditado a la ciudad de Hermosillo Sonora, en donde el viernes los ministeriales se trasladaron para dar cumplimiento a la orden de aprehensión relacionada con el expediente penal 288/2010-3.
El detenido fue puesto a disposición del juez penal que lo requirió, autoridad que definirá su situación legal, una vez que el Ministerio Público solicitó la pena máxima por el doble feminicidio; además de que ya se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos de Atlacholoaya.