Asimismo, se logró saber que en la zona sur continúan con los operativos coordinados entre agentes ministeriales, estatales, municipales y del Ejército Mexicano, para ubicar a otras personas, relacionadas con los hermanos identificados como Francisco y José Iván, de apellidos Cuevas Jaimes, quienes se desempeñaban como policías municipales de Zacatepec; y Felicitas Álvarez Consuelo.
El personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatepec confirmó que José Iván Cuevas Jaimes, quien laboraba como agente policíaco, desertó el pasado 25 de octubre del año 2011, debido a que no aprobó los exámenes de control y confianza.
Mientras tanto, Francisco Cuevas Jaimes se desempeñaba como policía en activo en el municipio de Zacatepec, donde sólo permaneció cuatro meses.
Como se recordará, la noche del lunes los hermanos Cuevas Jaimes fueron detenidos junto con Felicitas Álvarez Consuelo en la calle Altamirano de la colonia Luis Donaldo Colosio del poblado de Chiverías de Zacatepec, donde los agentes policíacos realizaron un operativo denominado Base de Operación Mixta (BOM).
Dichas personas tenían en su poder armas de fuego, droga, motos y vehículos con reporte de robo, lo cual fue incautado durante el cateo a tres viviendas, las cuales presuntamente eran utilizadas como casas de seguridad.
Es importante mencionar que los detenidos son investigados por el homicidio de Juan Manuel Zamudio Bustamante, hecho ocurrido el pasado 16 de enero del año 2012.
Además, trascendió que existen otras cinco personas detenidas, presumiblemente, agentes policíacos, versión que no ha sido conformada o desmentida por la autoridad correspondiente.
1 comentario
Hey
Que poca ya no se puede confiar en nadie, taxistas y policias… Compartelo!