De acuerdo con informes de la Secretaría Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), cerca de las 11:06 horas de ayer miércoles se registró una llamada de ayuda que denunció el despojo de una camioneta Chevrolet tipo Avalanche, con placas de circulación PXB 2478 del estado de Morelos, en la avenida Palmira.
No obstante, horas después, a las 13:34, los presuntos ladrones fueron encontrados por casualidad por un familiar del afectado que reconoció la camioneta de éste en la Tercera Privada de la calle De la Luz de la colonia Chapultepec y de inmediato dio aviso a las autoridades policiales correspondientes.
Por consiguiente, elementos de la Policía municipal que se encontraban por la zona atendieron el llamado y empezaron a buscar el vehículo en la privada ya mencionada; fue en el domicilio marcado con el número 19 donde hallaron la camioneta. Ante esta situación requirieron del apoyo de la Policía Ministerial para entrar al inmueble.
Cuando entraron a la casa, los policías se dieron cuenta de que dos personas trataban de saltar a la vivienda de al lado para escapar. Sin embargo, con permiso de los propietarios, los agentes accedieron a la morada y lograron capturar a los supuestos responsables del robo de la camioneta.
Los apresados fueron identificados como Daniel Alvarado Santiago, de 42 años de edad, y Margarita Noble Alvarado, de también 42 años, quienes tienen su domicilio en calle De la Luz de la colonia Chapultepec, y fueron después remitidos al Ministerio Público del fuero común por el delito de robo de vehículo.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos indicaron que los presuntos ladrones podrían estar implicados en al menos otros siete casos de robo de vehículos.
Cabe destacar que en el domicilio donde se encontraba la camioneta robada, los elementos policíacos hallaron cuatro placas de circulación y varios documentos de distintos vehículos.
Además, información obtenida por La Unión de Morelos señala que tras perpetrar el robo del vehículo, los detenidos habían realizado dos robos en la misma avenida Palmira y después en la colonia Chapultepec.