Testigos del lugar refirieron que los agentes federales arribaron desde las 8:30 de la mañana a estas casas y se introdujeron en las mismas.
Incluso dos trabajadores de la construcción que se disponían a realizar labores de albañilería en uno de los inmuebles, refirieron que no se les permitió la entrada.
Es de destacar que no se reportaron detenidos y hasta el momento se desconoce si en los domicilios fueron encontradas armas de fuego o droga.
No obstante, los elementos de seguridad colocaron sellos, en los que se informa que las casas quedaron a resguardo de la PGR.
“INMUEBLE ASEGURADO MARZO 2012 AP/PGR/SIEDO/UEITA/132/2011” se lee en los siete sellos que colocaron los agentes federales.
Información recabada por La Unión de Morelos refiere que en estos dos inmuebles habitaban igual número de familias que hasta ayer fueron vistas en el sitio, pero este día los domicilios se encontraban deshabitados.
Es de destacar que los sellos de clausura, con número PGR/SIEDO/UEITA/132/2011, coinciden con el expediente de investigación expedido el 28 de noviembre del 2011 por la Procuraduría General de la República (PGR) por la detención de José Roberto Magallón González alias "El Italia" de 27 años de edad y Luis Alberto Canabal Zetina de 32 años.
Estos dos sujetos fueron detenidos en Temixco cuando transitaban fuertemente armados por la vía pública.
Incluso la PGR informó que estos dos individuos pertenecían al Cártel del Golfo y se dedicaban al secuestro, extorsión y homicidio de integrantes de grupos antagónicos.
Antecedentes
Reportes de inteligencia identifican a José Roberto Magallón González de 27 años, como ex líder de un grupo de homicidas que operan en el estado de Morelos, vinculado además con los delitos de plagio, extorsión y de privar de la vida a integrantes de grupos antagónicos
El Italia fue detenido por agentes federales, el 28 de noviembre del 2011, en la colonia Las Animas del municipio de Temixco, junto con su acompañante Luis Alberto Canabal Zetina, de 32 años, identificado como presunto homicida y plagiario, quien cumplía con la función de custodiar y alimentar a las víctimas.
En su declaración estos individuos refirieron estar al servicio de la organización delictiva del Cártel del Golfo.
En aquella ocasión, los agentes les decomisaron a estos sujetos 10 bolsas de plástico con marihuana, dos bolsas de plástico con cocaína, una bolsa de plástico con piedra, una pistola calibre 9 milímetros , un cargador, 15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y dos equipos de telefonía móvil.