La Policía Federal (PF) realizó la detención de los hermanos Jaime, alias "Pollo" y Raúl, ambos de apellidos Granados Rendón, durante este lunes.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal detalló que estos delincuentes pertenecen a la banda denominada "Los Granados".
Estos delincuentes se encargaban de acudir a parques y centros públicos para identificar a sus víctimas con el fin de reclutarlas a base de engaños.
Una vez que las jóvenes accedían, los hermanos Granados Rendón las trasladaban al estado de Tlaxcala con el objetivo de procrear hijos con las mismas y forzarlas a prostituirse.
Más tarde las víctimas eran llevadas al estado de Puebla, así como al Distrito Federal e incluso podían ser enviadas a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EU).
La captura de “El pollo” y Raúl Granados se realizó gracias a trabajos coordinados con la oficina de Inmigración y Administración de Aduana de EU, a través del Departamento de Seguridad Nacional del país vecino
La SSP agregó que derivado de la labor conjunta, se ubicó la ruta de operación de los Granados y se identificó su ubicación, por lo que gracias a una orden de aprehensión girada por un juez federal se realizó la detención de los mismos
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de un millón de pesos por quien pudiera proporcionar información que llevara a la captura de los hermanos Granados Rendón y sus cómplices.
Ahora estos dos delincuentes ya enfrentan un proceso penal por los delitos de complicidad, trata de personas, delincuencia organizada y lo que resulte, desde el Reclusorio Norte en el Distrito Federal.
La detención de estos hermanos se suma a la de Antonio Lira Robles, alias "Toño" o "Coñazo" de 36 años de edad, Francisca Granados Rojas, alias "La Pancha" de 56 años y Pedro Ramírez Lira, de 62 años, detenidos el pasado el pasado 6 de octubre en la localidad de San Miguel Tenancingo, en el estado de Tlaxcala.
De igual forma, María Francisca Martínez Eloísa de 56 de años de edad y Salvador Sebastián Granados de 57 años, detenidos el 25 de enero del presente años en el mismo lugar, se integran a la lista de detenidos por estos delitos.