Lo anterior ocurrió alrededor de las 12:35 del pasado martes 20 de marzo, cuando el presunto delincuente fácilmente se saltó la barda perimetral de esta vivienda ubicada en la calle Paseo de Burgos y llegó al patio central, en donde encontró diversas herramientas.
En seguida las tomó y una a una las aventó a un terreno baldío, que se ubica a un costado del domicilio, con el fin de robarlas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local especificó que en total este sujeto sustrajo dos palas, un pico, tubería de cobre, una extensión de energía eléctrica e incluso se introdujo a uno de los cuartos del lugar, de donde sustrajo un exprimidor de jugos y cuatro botellas de licor.
Sin embargo, esta persona fue observada por el dueño del lugar, quien informó a la Policía local sobre lo ocurrido y posteriormente decidió enfrentar al delincuente.
Fue de esta forma que elementos de seguridad local se dirigieron hasta el sitio, en donde al llegar se percataron que el propietario forcejeaba con el malhechor.
Se trata de Gabriel Ramírez Hernández, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Seis de Junio sin número de la colonia Gerardo Pérez de Emiliano Zapata.
El delincuente, quien además se encontraba en estado de ebriedad, fue arrestado y trasladado a la base de la Policía Municipal para su certificación y posterior puesta a disposición del Ministerio Público local.