Todo comenzó cuando César Adrián Serrano Garduño, quien se identificó como chofer de una de las unidades de transporte de la empresa, acudió a la agencia del Ministerio Público para levantar una supuesta denuncia.
César aseguró que el pasado martes cuando entregaba mercancía en la colonia Pablo Torres Burgos de Ayala, él y sus compañeros fueron interceptados por un sujeto armado, quien presuntamente le ordenó seguir con su itinerario.
Sin embargo, a la altura de los Campos Ejidales de este lugar el individuo intentó abrir la caja de seguridad del camión que contenía el dinero.
Adrián Serrano aseveró que al no lograr su cometido, el asaltante se dio a la fuga en un automóvil color negro y fue ahí donde incurrió en la primera contradicción, ya que en un principio había manifestado que el ladrón logró despojarlos de más de cien mil pesos.
Finalmente César y sus colegas Ernesto Herrera Arista y Antonio Bravo Rivera confesaron haber planeado el atraco a la empresa junto con sus ex compañeros Marco Jesús Ramírez Mejía y Fernando Gamboa Cortés.
Incluso los trabajadores en activo declararon que en la calle Otilio Montaño de la colonia Abelardo Rodríguez de Ayala, se encontraban sus cómplices por lo que elementos de la Policía ministerial acudieron hasta ese lugar y los aprehendieron.
Estas personas quedaron a disposición de la Subprocuraduría de la zona Oriente por los delitos de robo calificado y asociación delictuosa bajo el número de investigación CA02/92/2012.