El presunto homicida trató de huir en la patrulla de sus víctimas pero fue detenido por otros elementos de seguridad que arribaron al sitio.
Hechos
Todo ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana del viernes 23 de marzo, cuando dos elementos de seguridad local realizaban patrullajes a bordo de una camioneta oficial con número económico 19, cerca de la colonia Iztaccihuatl.
Ambos oficiales observaron a un sujeto sospechoso a bordo de un auto Nissan Tsuru color blanco, con placas PXE-8789 del estado de Morelos, por lo que decidieron detenerlo sobre la calle Álvaro Obregón esquina con calle Bugambilia a fin de revisar si el automotor contaba con reporte de robo.
Fue en ese momento que el conductor del Tsuru se metió a su vehículo para después salir del mismo con un arma de fuego, disparar en contra de los policías e intentar darse a la fuga en la patrulla.
No obstante, otros uniformados municipales, quienes arribaron al sitio, repelieron la agresión y lograron detenerlo.
Por este acontecimiento Víctor Flores Hernández de 60 años de edad, con domicilio en calle Francisco I. Madero número 167 de la colonia Emiliano Zapata, perdió la vida, mientras que su compañero Armando Tuirán Serrano resultó lesionado y fue trasladado al ISSSTE de Emiliano Zapata.
El presunto delincuente fue llevado al hospital general de Cuautla, pero debido a que los quirófanos de este nosocomio no se encontraban disponibles, el homicida fue trasladado al hospital General de Axochiapan en donde hasta el momento continúa en calidad de detenido.
Informe de la PGJ Morelos
A la escena del crimen arribaron elementos de la Policía ministerial junto con peritos para realizar las investigaciones correspondientes, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos.
En el lugar se observó al policía Víctor tirado sobre el suelo y con disparos de arma de fuego en el pecho.
Así mismo se especificó que en el lugar de los hechos se encontraron dos pistolas, una tipo revólver y otra tipo glock color negro, así como un arma larga tipo carabina AR-15, propiedad de los policías.
Además se localizaron dos cartuchos calibre .38 milímetros especial, un cargador de arma larga AR-15 abastecido con cartuchos útiles calibre .223 milímetros, un radio de comunicación marca Servitron (también de los policías), un cuchillo de cocina con mango de madera y un teléfono celular marca Samsung.
El levantamiento de cadáver se efectuó en punto de las 5:20 horas de este viernes y los hechos fueron integrados a la carpeta de investigación CT-UIDD-A/925/2012
Datos de la Subprocuraduría de la zona oriente
Por su parte el subprocurador de la región oriente, Juan Carlos Fontes Jordán, informó que el presunto delincuente se ha identificado con 3 nombres diferentes: Cruz González Ojeda, Cardoso González Ortiz y Rigoberto Beirut Ixtlilco Ojeda.
Además detalló que se espera que el presunto malhechor sea intervenido quirúrgicamente en Axochiapan, para extraerle algunas balas que quedaron alojadas en el cuerpo y posteriormente tomarle su declaración con el objetivo de poder conocer su verdadera identidad. Añadió que derivado de las investigaciones se logró conocer que el Tsuru sí contaba con reporte de robo.