Un pepenador que buscaba botellas de plástico en el paraje “El Mirador”, de la referida autopista, observó entre los arbustos a dos personas muertas.
El individuo corrió hasta la autopista a pedir ayuda y fue auxiliado por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que al corroborar el hecho reportó el caso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Alrededor de las 13 horas, llegaron los peritos, quienes se dieron cuenta que se trataba de un hombre y una mujer en estado de descomposición, los cuales estaban amarrados de pies y manos con cintillos de plástico.
La mujer vestía una blusa beige y un pantalón de mezclilla azul y el individuo traía puesta una camisa tipo polo color blanco con franjas verdes y un pantalón de mezclilla azul.
De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, la finada presentaba varios tatuajes, uno en forma de estrella fugaz en el pecho izquierdo, otros en forma de estrellas en la espalda y en un tobillo tenía el nombre Mario.
En tanto que el individuo también tenía tatuado el nombre Mario en la muñeca izquierda
Debido al complicado acceso a la zona, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) utilizó el jalador metálico de la camioneta de Capufe, cuyo alambre fue atado a la camilla, para sacar los cuerpos, cuyo levantamiento quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/3174/2012.
Se logró saber que las víctimas tenían entre dos y tres semanas de haber fallecido y que la probable causa de la muerte es asfixia.
Por la noche, familiares de la occisa la identificaron como Yuliana García Perdomo 29, quien hace tres semanas fue plagiada junto con Mario “N” cuando se encontraba en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca.
Cabe señalar que de acuerdo con el archivo periodístico de La Unión de Morelos, en abril de 2011, Yuliana García fue aprehendida junto con dos hombres por asaltar una gasolinera en la colonia Los Pinos de Jiutepec.