La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio dio a conocer que cerca de las 5:00 horas se recibió una llamada anónima, en la que se advertía sobre la existencia de un cadáver en la calle Barranca Las Vivianas esquina con Mariano Matamoros de este lugar.
Por tal motivo, elementos de seguridad local se trasladaron hasta el sitio para acordonar el área y resguardar el perímetro, en tanto arribaba la Policía Ministerial (PM) junto con peritos de la Subprocuraduría de la región oriente.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que en la escena del crimen se encontró una roca con rastros de sangre, con la que pudo haber sido asesinada la fémina, que tenía la cabeza destrozada.
Hasta el momento la victima ha sido identificada sólo con el nombre de Minerva “N” y se desconoce su edad, domicilio y la causa por la que fue privada de la vida.
El levantamiento de cadáver se realizó en punto de las 18:50 horas y el informe sobre este acontecimiento fue integrado a la carpeta de investigación YA-UIDD-B/758/2012.