La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, dio a conocer que cerca de las 11:00 de la noche la base de la policía recibió una llamada de auxilio en la que se advertía sobre una fuerte riña frente a la ayudantía municipal de este lugar, exactamente a un lado del cementerio. Por tal razón elementos de seguridad se trasladaron hasta el sitio en donde encontraron a un hombre tirado sobre el suelo con un disparo de arma de fuego en la cabeza a la altura de la sien.
No obstante, los uniformados se desplegaron por la zona en la búsqueda del homicida pero éste logró escapar.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos informó que hasta el sitio se trasladaron peritos y Policías Ministeriales a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Fue de esta forma que se conoció, que la pistola con la que había sido asesinado Sergio Fortino Sánchez Villegas de 24 años de edad pertenecía a él mismo.
Se detalló que el cuerpo se ubicó recostado sobre el suelo de la calle Álvaro Obregón, de este poblado, en donde a escasos centímetros del cadáver se encontró una pistola tipo revolver calibre .22 milímetros, marca Taurus con tres casquillos percutidos en su interior y uno más sin usar.
En la escena del crimen se halló también otro casquillo percutido, además de que derivado de las investigaciones se logró conocer que el arma pertenecía al mismo Sergio.
Los testigos del lugar prefirieron no hablar al respecto de cómo pudo haber sucedido el homicidio, pero aseguraron que Sánchez Villegas y sus amigos son de “malas mañas”.
El levantamiento de cadáver se realizó en punto de las 2:05 de la madrugada de este domingo y los hechos fueron integrados al expediente de investigación YX-UIDD-01/161/2012 de la fiscalía.