Aproximadamente a las 12:30 horas del lunes, la pareja de reporteros que realizaba su trabajo en la comunidad de Chiverías, perteneciente al municipio de Zacatepec, fue interceptada por un grupo armado, integrado por cinco personas, que tenían el rostro cubierto.
Se logró saber que los reporteros, de quienes por razones obvias, no se revelaron sus identidades, se encontraban en un negocio de autopartes, de la citada municipalidad, cuando de manera inesperada fueron sorprendidos por las personas encapuchadas, que les robaron diversas pertenencias de valor, entre ellas: cámaras fotográficas y de video, dinero en efectivo, y teléfonos celulares.
Versiones obtenidas señalan que la pareja de reporteros, presentó su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la región sur del estado de Morelos.
Cabe señalar que durante fechas recientes, la ola de secuestros, asaltos, robos, extorsiones y otros delitos ha aumentado, principalmente en los municipios de Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla.