Fue alrededor de las 8 horas, cuando una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066, para alertar que en la carretera Chiverías-Puente de Ixtla, a la altura del referido crucero, estaban dos personas muertas.
Al sitio arribaron agentes municipales, policías estatales, militares y federales, los cuales se encargaron de resguardar la zona.
Las víctimas eran dos hombres de entre 25 a 30 años de edad que estaban amarrados de pies y manos con un lazo.
Asimismo llegó el personal de Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cadáveres y que estaban tirados a un costado de la carretera en un camino de terracería, a unos cuantos metros del Rancho Inglés.
Los peritos recogieron un pedazo de cartón con un mensaje firmado por “La Familia Michoacana”. En el texto, la célula criminal amenazaba a dos sujetos apodados “El Gato” y “Chote”.
El hecho quedó asentado bajo la carpeta de investigación FPI/278/2012.
Luego de la doble ejecución, los pobladores de la comunidad de Xoxocotla, bloquearon la carretera Alpuyeca-Jojutla, para exigir mejores condiciones de seguridad, debido que en recientes fechas, se han registrado diverso secuestros, extorsiones y robos, delitos que a veces son ocultados por las autoridades de la región sur de Morelos.