De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, agentes motorizados del Grupo Jaguares de la Policía estatal que transitaban por el cruce de la calle Nueva Inglaterra con la avenida Teopanzolco, se encontraron con una camioneta que circulaba sobre dicha avenida a exceso de velocidad.
Por su parte, el conductor de la camioneta y su acompañante observaron a los policías y trataron de atropellarlos. Después de evadir a la camioneta, los uniformados fueron advertidos por otro automovilista que ese mismo vehículo había sido robado momentos antes, por lo que procedieron a seguirlo.
Con el apoyo de los demás elementos de esta corporación, se consiguió detener a la camioneta Ford Escape color gris, modelo 2008 y con placas PWZ-8715 del Estado de Morelos sobre la calle Nueva Inglaterra esquina con Camino Antiguo a Ahuatepec de Lomas de Cortés.
No obstante estar rodeados, el par de hombres intentó huir en distintas direcciones, pero no les sirvió de mucho, ya que los elementos estatales lograron detenerlos allí mismo.
Los sujetos fueron identificados como Juan Carlos Díaz Abarca de 25 años y Noé Hernández Moreno de 43 años, quienes tienen su domicilio en la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca.
Además, los agentes encontraron en el vehículo robado una pistola tipo escuadra calibre .22 con un cargador suministrado con ocho cartuchos útiles, la cual pertenecía a Noé Hernández pues reconoció que era suya.
Finalmente, Juan Díaz y Noé Hernández fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva Estatal (PPE), a donde llegó su víctima para identificar a los dos hombres como los responsables de robar su camioneta a punta de pistola.
Por lo tanto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público común para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por último, cabe destacar que ambos sujetos cuentan con antecedente penales. Noé Hernández estuvo preso durante 20 años por el delito de violación, mientras que Juan Díaz ha enfrentado procesos penales por delitos contra la salud y robo calificado.