La dependencia detalló que el muchacho logró cambiarse de calzado dentro de la tienda y así trató de hurtar el producto.
Lo anterior ocurrió cerca de las 4:11 de la tarde en el citado centro comercial, ubicado sobre la calle José Perdiz del Centro de Cuautla, cuando el joven se introdujo al centro comercial y rápidamente se dirigió al área de ropa para caballeros.
Una vez en el sitio el muchacho tomó un par de tenis, los cuales sustituyó por el viejo calzado que portaba, para después darse a la fuga.
Este sujeto caminó hasta el área de cajas y salió por la número 19, pero al cruzar la entrada principal se activó el detector de metal que se encuentra en esta puerta, a causa de que los tenis aún conservaban un dispositivo de seguridad.
A su vez esto causó que se activaran las alarmas y que el personal de vigilancia de la tienda se percatara de lo ocurrido y lo detuviera.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, en donde al llegar arrestaron de inmediato a quien dijo llamarse Hugo Martínez Fidel de 19 años y con domicilio en el Centro de Cuautla.
Este joven fue trasladado hasta la base de la Policía local, en donde finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.