Como se recordará, cerca de las 10:30 horas del jueves fueron detenidos en flagrancia tres secuestradores, –dos hombres de 19 y 21 años y una mujer de 19- por policías estatales en el poblado de Tepetzingo, en Emiliano Zapata, los cuales liberaron a una mujer de 20 años, raptada a las 1:20 horas de ese día.
Horas después, a las 17:00 y tras un interrogatorio, los detenidos confesaron que tenían cautiva a una persona sin vida en una cisterna ubicada en un predio baldío de Tetecalita.
Ante esto, la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladaron a un domicilio cercano al corral de toros de Tetecalita, conocido como predio “Floramundo”, donde efectivamente encontraron el cadáver de un hombre.
Tras diversas maniobras y con apoyo de Protección Civil, se logró extraer el cuerpo sin vida de la poza de agua de una profundidad de 2.10 metros, el cual se encontraba en estado de putrefacción, calcinado en un 80%, con la cabeza cubierta con vendas y cinta canela, portaba un pantalón de mezclilla y una camiseta, no llevaba calzado y sobre el pie derecho tenía puesto un calcetín blanco.
De acuerdo con el examen forense, el individuo había muerto ahogado.
El cuerpo sin vida respondía, en su momento, al nombre de Luis Alberto Hidalgo Ayala, de 18 años, el cual fue identificado por sus padres mediante una esclava y una perforación en el lóbulo de una oreja, quienes manifestaron que su hijo era estudiante y había sido plagiado desde el dos de abril pasado.
Finalmente, para la entrega del cuerpo se realizará un examen de genética forense con la finalidad de corroborar el parentesco.