El joven llevaba 80 gramos del enervante, mientras que el sujeto mayor tenía consigo 10 gramos de la misma droga.
Fue alrededor de las 9:45 horas sobre la calle Constitución, en el centro de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, cuando elementos de la Policía Estatal observaron a un hombre con actitud sospechosa.
Esto llevó a los uniformados a acercarse a este individuo, el cual al observar a los elementos de seguridad se puso aún más nervioso.
De esta forma los policías revisaron a quien se identificó como Cesar Iturbide Saldivar de 34 años, con domicilio en la calle Benito Juárez sin número, del centro de Xoxocotla.
A esta persona se le hallaron 10 gramos de marihuana, por lo que fue arrestado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos.
La segunda detención ocurrió cerca de las 12:30 horas, a la altura de la colonia Peña Flores de Cuautla, cuando Galindo Salgado Aguilar de 22 años de edad, con domicilio en calle Felipe Flores numero 13, de la colonia Guadalupe Victoria de Tlaltizapán; se encontraba caminando por la citada vialidad.
En ese momento elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraban realizando un patrullaje por la zona, le solicitaron al joven que se detuviera.
En seguida los oficiales revisaron las pertenencias de Galindo, en donde le encontraron la droga, motivo por el que lo arrestaron.
Salgado Aguilar fue trasladado a la base de esta corporación en la región oriente, donde llevaron a cabo su certificación y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.