Derivado del incidente un tripulante más resultó gravemente lesionado.
Todo ocurrió cerca de las 16:00 horas cuando el conductor de un Ford Ka, color gris, placas 190-XSJ del Distrito Federal, perdió el control del volante cerca del kilómetro 21+600 de esta vialidad, a escasos metros de la gasera del tramo conocido como Cañón de Lobos.
Esto originó que el automóvil se impactara de frente contra un árbol y a su vez, que las tres tripulantes salieran proyectadas del automotor.
Al lugar arribaron paramédicos del municipio quienes brindaron atención a uno de los tripulantes y rápidamente fue trasladado al hospital general de Cuautla; no obstante, los socorristas confirmaron la muerte del resto de los pasajeros.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos dio a conocer que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Ministerial, junto con peritos para realizar las investigaciones correspondientes.
Detalló que en el asiento del conductor quedó muerto un hombre de aproximadamente 50 años de edad, el cual vestía una sudadera color rojo y una bermuda; además entre las piernas del occiso estaba un envase de cerveza.
Los cuerpos de la mujer y las dos pequeñas fueron localizados a pocos metros del Ford Ka; la primera vestía una playera negra con rayas blancas y un pantalón tipo mallón negro, en tanto, que la menor de 11 años portaba una playera beige y también un mallón oscuro, y finalmente la menor de 4 años vestía short oscuro y una playera blanca.
De acuerdo con la PGJ, los occisos fueron identificados como Martín Barrios Casillas, de 49 años de edad, con domicilio en calle Totli número 40, edificio 4-I departamento 502 de la unidad habitacional Peñón Viejo de la delegación Iztapalapa, Distrito Federal.
Además de Evelia Ramírez Mena, de 36 años de edad Eucalipto número 13 de la colonia Cuauchiles de Jiutepec, así como las pequeñas Fátima Aquino González de 11 años de edad y Dulce María Aquino González de tres años, ambas con domicilio en calle Andador Los Limones de la Unidad Habitacional las Zamoras de Yautepec
Finalmente la fiscalía informó que los levantamientos de cadáveres se realizaron entre las 5:50 y 6:05 de la tarde mientras que los hechos quedaron establecidos en la carpeta de investigación YA-UIDD-B/836/2012.