La víctima, identificada como María Fermina Morales Carreño de 43 años de edad, presumiblemente se encontraba a las afueras de su domicilio, junto con su esposo, cuando varios sujetos que viajaban en al menos tres camionetas pretendieron secuestrar a una persona.
De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la noche del miércoles pasado, aproximadamente a las 20:40 horas del miércoles, las autoridades de la región sur del estado de Morelos fueron alertadas sobre la agresión a tiros en contra de una mujer, motivo por lo que arribaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Inmediatamente Morales Carreño, quien presentó tres heridas de bala calibre .38 Súper, fue trasladada al hospital general de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, donde minutos después perdió la vida.
Otra de las versiones recabadas, señala que varias personas armadas realizaron diversos disparos en contra de la fachada del domicilio de María Fermina, quien salía junto con su esposo, y afortunadamente éste resultó ileso.
El acontecimiento provocó movilización de los cuerpos de seguridad de la región sur del estado de Morelos, sin embargo, los responsables del ataque lograron darse a la fuga.
El personal de la Subprocuraduría de la zona sur de Morelos dieron a conocer que el hecho quedó asentado en la carpeta de investigación JO01/472/2012.