Alrededor de las 02:14 horas de ayer domingo, durante los recorridos de vigilancia, la policía de Cuernavaca avistó en la calle Uno y Dos de la colonia Adolfo López Mateos, un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco sin placas de circulación, con rótulos de taxi y los dígitos 2798LTG, cuyos ocupantes se comportaban de manera nerviosa.
Ante esta situación, los uniformados le indicaron en seguida al conductor del Tsuru, que detuviera el vehículo y bajara junto con sus tres acompañantes para registrarlos; sin embargo, no había nada ilícito guardado entre sus ropas.
Pero, al revisar el automóvil, los policías encontraron en el asiento trasero varios metros de cable de conducción eléctrica, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia, además de cizallas con la leyenda “Pretul Cr-Mor 350 milímetros”.
Por esta razón, fueron detenidos: Armando Flores Ventura, de 24 años de edad, ocupación albañil; David Pérez Martínez, de 25 años de edad, también albañil; Diego Martínez Rayón, de 26 años de edad, comerciante; y Vidal Rodríguez Martínez, de 40 años de edad, taxista. Los sujetos, residen en la colonia Santa María Ahuacatitlán.
Finalmente, los cuatro hombres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal, por los delitos de robo y lo que resulte en agravio de la Comisión Federal de Electricidad, bajo la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/240/11/2012.