De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, se establece que la madrugada del lunes, aproximadamente a las 00:10 horas, se alertó a las autoridades de la región sur del estado de Morelos, sobre la agresión a balazos en contra de dos personas, quienes se encontraban a las afueras de su vivienda, a un costado de una tienda de autoservicio en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.
Ahí fue asesinado a tiros quien, posteriormente, fue identificado como Adalberto Rodríguez Bustos de 53 años de edad, vecino de la citada municipalidad; mientras que su cuñado, de nombre David Arcos Escobar, de 40 años de edad, resultó lesionado; motivo por el que fue trasladado al hospital general “Ernesto Meana San Román”, de Jojutla, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver de Rodríguez Bustos, de oficio carpintero, quien tenía poco tiempo de haber regresado de Estados Unidos de Norteamérica.
Familiares de las víctimas dijeron desconocer los motivos por los que Rodríguez Bustos y Arcos Escobar fueron agredidos a balazos, por varios sujetos que viajaban en una camioneta, desconociéndose las características, en la cual se dieron a la fuga, a pesar del operativo realizado por los agentes estatales y municipales.
Agentes de la Policía Ministerial, continúan con las investigaciones en torno al hecho que quedó asentado bajo la carpeta de investigación FJO/510/2012.