Después de que la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales presentó pruebas que señalan al hombre, con quien mantenía una relación sentimental Claudia López, como responsable del crimen, el juzgador correspondiente libró una orden de aprehensión en contra del feminicida bajo la causa penal JC/188/12.
Como se recordará, Claudia López fue encontrada sin vida por su hija cerca de las 7:15 horas del lunes 16 de abril en el interior del domicilio número 144 de la calle José María Morelos de la colonia Gerardo Pérez en Emiliano Zapata.
De acuerdo con el testimonio de su hija de 14 años, la noche del 15 de abril su mamá y su padrastro tomaban bebidas alcohólicas, posteriormente en la madrugada del día siguiente escuchó que discutían y observó que el imputado salía de la vivienda.
Sin embargo, la menor escuchó el regresó del hombre alrededor de las 6:30 horas, pero no demoró mucho en la vivienda y salió de nuevo. Minutos después, a las 07:15 horas, la adolescente se dirigió a la habitación de su madre, en donde creyó encontrarla desmayada, por lo que solicitó ayuda.
Una vez ahí, lamentablemente los paramédicos confirmaron que la mujer ya había muerto.
Horas después del hallazgo del cadáver de Claudia López, y al encontrarse dentro del término de la flagrancia, los elementos de la Policía Ministerial se abocaron a la búsqueda y localización del imputado.