La occisa se llamaba Martha Isabel Granados Brito de 26 años de edad y de ocupación promotora. Tenía su domicilio en la colonia San Lucas del poblado de Tejalpa del municipio de Jiutepec.
En relación a este caso, fue la mañana del viernes cuando los agentes ministeriales tuvieron conocimiento de que en la calle 5 de Mayo de la colonia Otilio Montaño, se encontraba una persona muerta.
La víctima era de complexión robusta, tez morena clara, cabello rojizo, estatura mediana, que vestía un vestido color rojo, chaleco negro y estaba sin calzado.
En el lugar de los hechos, los peritos recogieron un casquillo calibre .40 y un pedazo de cartón con un mensaje que decía: “Esto le va a pasar a todas las mujeres que anden con los contras, Atte El Cholo”.
Martha Isabel fue identificada por su padre y su hermano, quienes manifestaron que ambos fueron informados por la madre de la joven, ya que el cuerpo del que daban nota los medios de comunicación parecía ser el de su hija. Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del Semefo y confirmaron la identidad.
Ambos hombres dijeron desconocer el último domicilio de Martha Isabel, ya que hace dos meses abandonó el de sus padres ubicado en Tejalpa. Martha era soltera, originaria de Acapulco Guerrero, no afecta a drogas o bebidas embriagantes y no tenía ocupación fija ya que últimamente se había dedicado a ser secretaria, cajera y promotora en tiendas.