De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, las distintas policías y la milicia de la 24ª Zona Militar, adscritas a la Base de Operaciones Mixtas; durante un patrullaje en las calles de Temixco, se percataron de un hombre parado en la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Lázaro Cárdenas de la colonia Morelos, el cual en cuanto los vio aproximarse se retiró rápidamente.
Ante este extraño comportamiento, las fuerzas del orden lo siguieron y vieron cómo en cuestión de segundos se introducía a un domicilio ubicado en la misma esquina, y luego huían a toda prisa dos personas más del lugar.
Por lo tanto, los militares y policías de inmediato se introdujeron a la morada sin número, la cual no tenía muebles más que una vieja mesa de madera, donde sólo hallaron a dos hombres amarrados y severamente golpeados.
Una vez resguardada la vivienda y desplegado un operativo para encontrar a los tres sujetos, ingresaron al domicilio y liberaron a los dos individuos, los cuales, según declararon en el momento, habían sido plagiados el jueves pasado.
Las víctimas, eran habitantes del mismo municipio. Uno fue raptado el jueves por la mañana mientras que el otro fue privado de su libertad durante la tarde del mismo día, dentro del mercado municipal.
Finalmente, ambas personas fueron atendidas y trasladadas para su atención al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” por paramédicos del ERUM, mientras que el personal de los servicios periciales realizó las acciones correspondientes en el interior del inmueble.