El hallazgo fue reportado alrededor de las 13:30 horas, por un grupo de albañiles que trabajaban en una casa en obra negra ubicada en la calle Lago de Chapala de la referida colonia, que se encuentra a un costado del panteón del poblado de Ahuatepec.
Se trataba de un individuo que vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera negra y tenis negros; cuyo cuerpo se encontraba encima de una bolsa de plástico color negro.
Al lugar llegaron agentes municipales y policías estatales que observaron que el pecho, cuello y el abdomen de la víctima, estaban carcomidos por la fauna de la zona.
Posteriormente arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue tirado en un terreno baldío.
La víctima que tenía cerca de tres días de muerta fue identificada como llamaba Omar Mena Reséndiz de 16 años de edad, obrero y tuvo su domicilio en la calle Santa Rosa de la colonia Bosques de Cuernavaca.
Cabe destacar que los peritos lograron contactar con la familia del menor de edad, ya que entre sus pertenencias llevaba un teléfono celular. Los parientes del joven comentaron a las autoridades que la última vez que lo vieron fue la tarde del sábado 21 de abril.