El primer hecho ocurrió a la una de la tarde del lunes en la colonia México Lindo, a un costado del panteón del poblado de Ahuatepec de Cuernavaca.
La víctima era un menor de 16 años de edad, de ocupación obrero y con domicilio en la calle Santa Rosa de la colonia Bosques de Cuernavaca.
El joven, de nombre Omar Mena, presentaba un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo estaba carcomido por la fauna, además de que la mitad de su cuerpo estaba dentro de una bolsa de plástico. La última vez que sus familiares vieron a Omar fue el sábado en la tarde, cuando salió de su domicilio.
El otro hecho fue reportado a las 6 de la tarde, en el que vecinos del poblado Felipe Neri de Ayala reportaron que en la carretera Xochimilco-Cuautla, a la altura del kilómetro 45 en el paraje Valle de Brujas, estaba una persona muerta.
El hallazgo se trataba del cuerpo de un hombre con desprendimiento de piel en la cara, con las manos y los pies atados.
Posteriormente arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento del cadáver.
Este sujeto se llamaba Isaías Santana Silva de 25 años de edad aproximadamente, el cual fue identificado por el sistema AFIS, ya que cuenta con un registro por lesiones dolosas.
Y para terminar, alrededor de las 5 de la mañana del martes en la calle Real del poblado de Anenecuilco del municipio de Ayala, fue hallado el cuerpo semidesnudo de un individuo, el cual tenía la cabeza cubierta con cinta canela y envuelta con una bolsa de plástico color negro.
Esta persona tenía atadas las manos hacia la espalda y vestía sólo un pantalón de mezclilla color azul a la altura de los tobillos y un bóxer color gris, además le dejaron una cartulina con un mensaje.
El occiso, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, tenía en el hombro izquierdo un tatuaje en forma de dos espadas cruzadas y en medio un casco.