El cuerpo fue hallado por vecinos del poblado de Anenecuilco, frente a la casa número 7 de la calle Real.
De acuerdo a los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, esta persona se encontraba atada de pies y manos a la espalda.
Además una bolsa de plástico color negro le cubría la cabeza, la cual se encontraba cubierta con cinta canela y se especificó que dentro de la bolsa también se halló un trozo de tela color naranja
La Policía Ministerial y peritos de la fiscalía detallaron que la víctima vestía sólo un pantalón de mezclilla color azul, el cual tenía a la altura de los tobillos, y un bóxer gris con figuras de balones de fútbol.
Como señas particulares este hombre tiene un tatuaje en el hombro izquierdo, en donde se puede apreciar la figura de dos espadas cruzadas y en medio un casco.
Junto al cadáver se encontró un mensaje escrito en una cartulina, en la que se inscribió lo siguiente:
“Jorge León, Víctor Martínez León -F 13-, y Mane León etc estos putos así van a quedar pinches chapulines hijos de puta, ya los tenemos ubicados ya empezamos con la limpieza, atte la pluma y Iron mon”.
Por estos hechos la Procuraduría de justicia del estado abrió el expediente CT-UIDD-C/1307/2012, en el que se estableció que el levantamiento de cadáver se efectuó a las 5:30 horas de este martes.