La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, informó que a pesar de los alegatos de prueba, presentados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, por su presunta responsabilidad en la conducta antisocial de portación de arma de fuego, el juez otorgó la libertad condicional a Noé.
Esto se debió a que la portación del arma calibre 380 sin permiso no se considera grave ya que no es un arma exclusiva del ejército, por lo cual no amerita prisión.
Sin embargo, en virtud de esto y aunado a que el adolescente no tenía dichos permisos, el juez dictaminó libertad condicional para el joven Noé, quien deberá seguir el procedimiento legal, durante el cual habrá de estar bajo el cuidado de un tutor y no volver a cometer una conducta ilícita.
Lo anterior queda asentado dentro la causa penal T-62/2012.
Por otra parte, las investigaciones por parte del Ministerio Público continúan en relación a la conducta antisocial de tentativa de robo, por lo que este menor de edad sigue vinculado a proceso.
Como se recordará, Noé fue detenido el pasado miércoles 18 de abril, en posesión de la ya mencionada arma, minutos después de que intentó junto con otras dos personas más, que lograron huir, asaltar el negocio de novedades y regalos “Estefani y Grecia” ubicado en la avenida Insurgentes de la colonia Moctezuma, en Jiutepec.
No obstante que iban armados los sujetos, el comerciante mostró resistencia al atraco y peleó con los asaltantes, que finalmente lo golpearon y huyeron en un vehículo Jetta, color rojo, con placas de circulación MFT 8021 del Estado de México.
Ante ello, se dio aviso a los elementos estatales, que lograron la detención del menor a unos metros del lugar de los hechos a bordo del auto, por lo cual Noé fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, que inició la carpeta de investigación AMPEA/5ª151/12-04.