En este lugar, elementos de seguridad habían instalado un dispositivo de vigilancia y revisión en el citado poblado de Tepalcingo, cuando los policías observaron al conductor de un vehículo, que al ver el operativo aceleró el paso para intentar darse a la fuga.
Fue en ese momento, que tras notar la actitud poco usual de este sujeto, se decidió ir detrás de él hasta detenerlo.
De este modo, los policías detuvieron a José Dorantes Torres de 26 años de edad, con domicilio en el poblado de Zacapalco, en el municipio de Tepalcingo, quien viajaba en un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas LSU-9451 del Estado de México.
De inmediato los uniformados le realizaron una revisión al joven, en la que no le encontraron algún objeto o pertenencia ilícita, sin embargo, al investigar en el sistema de Plataforma México, los datos del automotor, se logró saber que contaba con reporte de robo.
Más tarde, a las 8:38 de la noche, en un camino de terracería de los campos de cultivo de la colonia Cuautlixco de Cuautla, se llevó a cabo la segunda detención.
Ésta se desarrolló cuando los policías circulaban por el puente del libramiento oriente, y a lo lejos observaron a un joven junto a una motocicleta, la cual abordó rápidamente e intentó darse a la fuga tras ver a los uniformados.
Sin embargo, los elementos de seguridad le dieron rápidamente alcance y lograron detenerlo para realizarle una revisión a él y a su unidad de transporte.
La dependencia detalló que tras revisar la motocicleta, una Honda, tipo cargo, color blanca con negro sin placas, se descubrió que el número de serie de esta no se encontraba completo.
Ya que se detalló que sólo contaba con 16 dígitos, y los tres últimos estaban borrados.
Por tal razón, Ricardo Arsola Martínez de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Cruz del municipio de Cuautla fue detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, dio a conocer que el conductor del Tsuru fue puesto a disposición del ministerio público del orden federal, mientras que el motociclista quedó detenido en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.