De acuerdo con información de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), alrededor de las 16:30 horas, una camioneta de carga Dodge Ram, con placas de circulación HB-23290 del estado de Guerrero se quedó sin frenos en la rotonda.
Ante esta situación, de inmediato el chofer trató de maniobrar para impactar el automotor en la glorieta Emiliano Zapata; sin embargo, no lo logró y finalmente se impactó contra uno de los muros del túnel que une a la avenida Heroico Colegio Militar con la avenida Emiliano Zapata, donde quedó de costado.
El conductor del vehículo pesado, José Rodríguez y su acompañante, resultaron únicamente con ligeros golpes y recibieron atención médica en el lugar.
José Rodríguez, comentó que venía de la ciudad de México, en donde adquirió al menos media tonelada de textiles que transportaría a Buena Vista de Cuellar, Guerrero; todo iba bien hasta al ingresar a la ciudad, pues no contó con que la camioneta se quedara sin frenos.
Después de todo esto, la camioneta fue asegurada y trasladada a Base Montejo, para el deslinde de responsabilidades, una vez que el chofer afirmó que la causa fue una falla mecánica.