Es preciso recordar que aquel día, la víctima de nombre Antonio de Jesús Caballero González y con domicilio en la calle Otilio Montaño de la colonia Niño Artillero de Cuautla, salió de su domicilio a bordo de una camioneta Ford Eco Sport color gris con placas PWW-92-90, relató su madre.
Sin embargo, el homicida lo interceptó frente a la casa marcada con el número 9-B de la calle Morelos de la colonia Juan Morales de Yecapixtla, en donde lo golpeó con un tubo hasta privarlo de la vida y destrozarle el cráneo.
En seguida el delincuente le arrebató al joven dos esclavas de oro y dos teléfonos celulares, para posteriormente huir, pero el día siguiente fue detenido en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Iztlaccíhuatl de Cuautla por el delito de alteración al orden.
Se trata de Miguel Ángel Araiza Reyes, quien al momento de su detención llevaba las dos esclavas de oro y los teléfonos móviles del finado, además tenía manchas de sangre en la ropa.
La Subprocuraduría de Justicia de la región oriente informó días después del homicidio, tras las primeras investigaciones, que se logró conocer que Miguel era el homicida del joven Antonio por lo que fue vinculado a proceso de investigación.
Por tal razón, este jueves el juez competente lo sentenció a 57 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio, a 16 años y tres meses por el delito de robo de vehículo y a ocho años y seis meses por robo calificado.
Además se le fijó una multa de 874 mil 675 pesos por este homicidio, así como una cuota de reparación de daños por la cantidad de un millón 492 mil 680 pesos por la muerte del joven.
De igual forma se le establecieron dos multas más, una por el robo de vehículo de 43 mil 942 pesos y finalmente una de 18 mil 711 pesos por el delito de robo calificado, bajo la causa penal JCC/125/2011.