Información recabada en el lugar de los hechos por La Unión de Morelos señala que alrededor de las 19:40 horas de este jueves en la colonia Centro se cometió una balacera contra un establecimiento ubicado en la calle Leyva número 15-D, casi esquina con Las Casas, por unos sujetos desconocidos.
En escasos segundos, varios individuos dispararon contra el comercio con razón social “Panasonic Centro de Servicio Autorizado” que presentó seis orificios de bala, el cual se encontraba cerrado desde las 18:00 horas, por lo cual no hubo personas heridas, informó un policía de tránsito municipal que se encontraba resguardando la escena del crimen.
Tras este inesperado ataque al local, la Policía de Cuernavaca desplegó un operativo en todo el centro y sus alrededores para dar con los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha dado con ellos.
Sin cintas restrictivas que delimitaran el área del atentado y apostado el policía municipal en el establecimiento mientras esperaba órdenes a seguir, en la banqueta se encontraron tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros, los cuales se encontraban cubiertos por unos simples vasos desechables para café.
De forma improvisada, el uniformado recogió los casquillos en uno de los vasos porque no contaba con el equipo necesario, no obstante que no es de su competencia esta diligencia. Sin embargo, con la anuencia de sus superiores, tuvo que hacer esto ya que la Policía Ministerial no se presentó a realizar tal tarea, comentó el elemento de tránsito.
Mientras que por parte de la Policía estatal sólo se presentaron durante pocos minutos, pasada casi una hora de la agresión, cerca de cuatro patrullas en el lugar del hecho para tomar nota de lo sucedido y se retiraron del lugar sin realizar nada al respecto, refirió el uniformado.
Por otra parte, hasta el cierre de esta edición, el dueño del comercio no se presentó en el sitio ni se levantó ninguna denuncia.