De acuerdo con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, alrededor de las 03:05 horas de la mañana de ayer, elementos municipales detectaron en la calle Gardenia de la colonia Cuauhnáhuac, muy cerca del parque Chapultepec, a dos personas se mostraron nerviosas.
De inmediato huyeron dejando abandonadas unas cizallas metálicas así como un tramo de cable de conducción eléctrica de aproximadamente 40 metros.
Los dos presuntos delincuentes corrieron con rumbo hacia la avenida Plan de Ayala, por lo cual se inició una persecución que concluyó frente al establecimiento con razón social “Taizz”.
Después de ser detenidos por los elementos municipales, los hombres confesaron que el cable que habían dejado momentos antes lo habían robado de un poste ubicado en la privada Manantiales esquina con la calle Cuauhtémoc de la colonia Manantiales.
Los hombres capturados se identificaron como Víctor García López, de 23 años, de ocupación escultor, con domicilio en la privada Carretera Federal, y Gonzalo Vázquez Romero, de 29 años de edad, de oficio de taxista, domiciliado en la calle Tres de Mayo, ambos de la colonia Santa María Ahuacatitlán.
Finalmente, Víctor García y Gonzalo Vázquez fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal por los delitos de robo calificado y lo que resulte en agravio de la Comisión Federal de Electricidad, bajo la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/IV/273/2012.