Todo ocurrió a las 10:15 horas sobre la carretera Axochiapan-Quebrantadero, a la altura de la colonia Los Reyes, exactamente en el lugar conocido como “Los Arcos”.
En este sitio elementos de seguridad de Morelos habían instalado un punto de revisión, mediante el cual detuvieron al conductor de un camión Rabón Dina color rojo, modelo 1993 y con placas HB85144 del estado de Guerrero.
Los uniformados le solicitaron a Arnulfo Ramírez Rodríguez de 39 años de edad, con domicilio en calle Genaro Vásquez, Manzana 12 del municipio de Chilpancingo, Guerrero, los permisos correspondientes para transportar la madera.
Por tal razón, Arnulfo exhibió un documento que a simple vista se le podían apreciar alteraciones y al cotejarlo con la base de datos de las autoridades ambientales, se logró conocer que este permiso a nombre de la empresa “A.R.J.” había expirado desde principios del mes en curso.
Fue de este modo que Ramírez Rodríguez fue arrestado y puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) junto con el camión y la mercancía.