De acuerdo con información de Procuraduría General de Justicia (PGJ), el lunes pasado la Policía Ministerial detuvo a Gregorio en la calle Rivera Crespo, de la colonia Satélite de Cuernavaca por su responsabilidad en el homicidio de quien respondiera al nombre de José Atanasio Pichardo Quiroz, a quien arrolló en junio de 2008 en esta ciudad.
Asimismo, el ahora detenido de 53 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, autoridad que definirá su situación jurídica.
En relación al caso, el pasado 26 de junio de 2008, Gregorio, chofer de la ruta ocho, conducía a exceso de velocidad la unidad con número económico 69, por la calle Prolongación Soto y Gama de la colonia Ampliación Ayala de esta ciudad, donde pasó un tope sin reducir la velocidad del camión y atropelló al ahora finado.
Ante esta crítica situación, Gregorio huyó del lugar de inmediato, en tanto que Pichardo Quiroz fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde falleció.
Tras este hecho, las autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias pertinentes que comprobaron la responsabilidad del ahora procesado, por lo que se solicitó al aparato de justicia, la orden de presentación asentada en el expediente penal 77/2011-1.