Vecinos de la colonia El Ajonjolinar volvieron a solicitar el apoyo de los policías, ya que en la morada ubicada en la calle Las Joyas, en donde las autoridades habían desenterrado a dos sujetos y rescatado a una mujer, salía un fétido olor.
Al sitio llegaron agentes municipales, policías estatales, militares, ministeriales y personal de Protección Civil de Cuernavaca, los cuales resguardaron la zona.
El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) decidió suspender los trabajos, al parecer por la presencia de los medios de comunicación, los cuales se encargarían de grabar o fotografiar el momento en que posiblemente podrían hallar más cuerpos sepultados.
De corroborarse que hay más personas enterradas en ese lugar, se mostraría el deficiente trabajo que han realizado las autoridades, ya que el 30 de marzo fue encontrada semienterrada la primera víctima de nombre Benjamín Rojas López de 46 años de edad.
Como se recordará, el hallazgo de esta casa de seguridad fue derivado de una persecución que realizaron policías de Temixco, en contra de unos sujetos armados que habían baleado en la colonia Lomas del Carril a Luis Felipe Martínez, director del ERUM, y a su esposa María Angélica, directora de capacitación de la Cruz Roja.
De la colonia Lomas del Carril de Temixco, los uniformados siguieron a los pistoleros hasta la colonia Ajonjolinar del municipio de Cuernavaca, en donde huyeron con rumbo desconocido.
En la zona los responsables dejaron abandonados dos vehículos, así que los elementos al comenzar a buscarlos lograron localizar esta propiedad. Dentro de la vivienda estaba una mujer secuestrada y en el patio se encontraba semienterrado Rojas López.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.
En aquella ocasión, las autoridades no se tomaron la molestia de tratar de averiguar si había otros cuerpos sepultados.
Fue hasta el 30 de abril que la familia del taxista Luis Alberto Popoca Rea desenterró sus restos de la vivienda de la colonia El Ajonjolinar.
Nuevamente, la PGJ sacó a la víctima que estaba desmembrada y embolsada.
Cabe destacar, que la tarde de este miércoles, las mencionadas corporaciones llegaron a esta propiedad en busca de más cadáveres.
Evidentemente había muy poca disposición de participar en la búsqueda por parte de las autoridades, una era la presencia de los reporteros y la otra falta de herramienta del personal de Protección Civil de Cuernavaca, al mando de Frankie Mondragón Salgado, el cual pedía una máquina excavadora para no utilizar palas y picos.
La Policía informó que al parecer hay al menos dos personas enterradas, pero que los trabajos de búsqueda los iniciará la PGJ la mañana del jueves.