Los delincuentes lograron escapar por unos cuantos minutos pero más tarde la Policía estatal logró arrestarlos.
Todo ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde cuando los dos malhechores se introdujeron a la unidad habitacional de casas Geo de la colonia Puxtla de la heroica.
Una vez dentro del lugar estas personas interceptaron a una menor de 16 años de edad y con un cuchillo la amagaron para posteriormente despojarla de sus pertenencias.
En seguida los delincuentes se dieron a la fuga, pero rápidamente la víctima llamó a la policía para informar sobre lo ocurrido así como para detallar las características de sus agresores.
Por tal razón, elementos de la policía estatal se dieron a la tarea de buscar a estos sujetos por lo que se desplegaron por la zona.
De esta forma fue que a la altura de la calle 2ª Miguel Hidalgo esquina con calle Revolución de la colonia Eusebio Jáuregui, un grupo de taxistas informó a los elementos de seguridad que segundos antes los delincuentes pasaron corriendo por el sitio y se dirigieron hacia un camino de terracería.
Fue así como los policías se internaron en el camino antes citado y pocos metros adelante arrestaron a Hugo Martínez Fidel de 19 años de edad, con domicilio en calle Oro sin número de la de la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, Distrito Federal.
De la misma manera su acompañante de 13 años, con domicilio en la colonia San José del municipio de Cuautla, fue detenido sin que hasta el momento se conozca su identidad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado dio a conocer que Hugo llevaba entre sus pertenencias un cuchillo con el que habría amagado a la menor de 16 años mientras que a su cómplice no se le encontró algún objeto ilícito.
Ambos fueron trasladados a la base de la Policía Estatal en la región oriente y posteriormente el joven de 19 años fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, en tanto, que el menor de 13 años fue consignado a la Agencia Especializada en Menores, por lo que ambos ya enfrentan cargos por robo calificado.