El detenido dijo llamarse Miguel Paredes Bahena de 27 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata de la colonia Fortino Ayaquican en Cuernavaca.
En relación a este caso fue alrededor de las 10:50 horas, cuando una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066, en la que advertían de una riña en la colonia Fortino Ayaquican Rangel en Cuernavaca.
Al llegar al lugar, los policías se percataron que un hombre golpeaba a una mujer, que afirmó haber solicitado el apoyo debido a que su ex pareja sentimental tiró la puerta de su casa de una patada y se introdujo a su recámara para después lastimarla físicamente.
La denunciante afirmó que desde hace dos semanas ya no vive con Miguel Paredes, a quien acusó de buscarla para maltratarla al igual que a sus hijos, por lo que determinó proceder legalmente en contra de su agresor.
Miguel Paredes fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por los delitos de allanamiento de morada, daños, violencia familiar y lo que resulte, hechos registrados en la Carpeta de Investigación SC01/4663/2012.